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Guacamole


Hoy traigo un guacamole casero que triunfa en todas las fiestas. Es ideal para comer con nachos o en panecillos.



Lo presento para el Reto Asaltablos, que este mes nos ha tocado asaltar a La cocina de Lauriteles. Tiene muchísimas recetas deliciosas, pero me es difícil elegir por mis alergias. Al final, como tenía una reunión con amigos, me he animado a hacer guacamole y, ¡ha triunfado! No puedo comerlo mucho por que tanto la lima como el aguacate tienen mucha histamina pero, desde luego todos quedaron encantados.


Ingredientes:
4 aguacates maduritos
1 cebolla
2 tomates medianos
cilandro al gusto
un chorro grande de lima (ella no la pone pero a mi me gusta mucho echarla)
un poco de sal


Elaboración:

Pelar el aguacate y ponerlo en trozos. Para el aguacate, viene bien que estén blanditos, sino será difícil machacarlos. Para quitarles el hueso y pelarlos, lo que hago es partirlos con un cuchillo por la mitad, a lo largo. Luego giro una mitad hasta que se despega del hueso. Por último con una cuchara, voy metiéndola poco a poco entre la carne  piel, para no dejarme nada de aguacate pegada a esta.


Machacar los aguacates con un tenedor, no me gusta batirlo porque queda mejor la textura cuando lo machacas poco a poco,


Luego echar un buen chorro de lima por encima y remover bien.


La textura depende mucho de cada persona, a mi me gusta que quede blandita pero algún mini trocito entero, pero si te gusta más batida puedes optar por darle un golpe con la batidora.


Luego añado el cilandro. A mi me gusta echarle cilandro picado, pero en trocitos grandes. Si no te gusta encontrar trozos puedes picarlos en pequeñito.


Picar en trocitos pequeños la cebolla y el tomate. La cebolla me gusta con un toque picante, ya que no le echo tabasco como mi compi porque lo tengo prohibidísimo por la histamina.


Lo removéis todo bien y echáis sal al gusto. Os preguntaréis porqué pongo el hueso. Bueno, si es para comer al momento no hace falta. Pero si lo haces por la mañana como yo, para luego llevarlo a una reunión, o si haces más de la cuenta para varios días, os aviso que se os va a quedar oxidado y feo. El truco para que no se oxide o tarde más, es poner un hueso o dos si la superficie es muy grande. Lo metes un poco pero que sobresalga de el guacamole. Os aseguro que así os durará verde durante varios días sin quedar oxidado.







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Ensalada de lentejas con pimiento y manzana



Hoy traigo una ensalada de lentejas con pimiento y manzana. Es fresquita y perfecta para intolerantes a la histamina, la lactosa o el gluten.

Las traigo para el reto de color y sabor de temporada, que propuso moras o lentejas y me decidí por estas lentejas fresquitas que tanto me gustan.

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Pasta con brócoli y salmón sin lactosa ni gluten


El plato de hoy es una pasta con brócoli y salmón sin lactosa ni gluten. Es saludable y muy rico, ideal para que coma verduras la familia.


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Conserva de salsa de tomate fit


Hoy os traigo una salsa de tomate sin azúcar. Es una salsa ideal para la pasta, el arroz o para cualquier plato.

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Pollo en salsa de atún



Hoy traigo pollo y huevo en salsa de atún. Es una mezcla rara pero os aseguro que está buenísima. Una receta rápida pero que os encantará.

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